jueves, 21 de agosto de 2008

Lágrimas

¿Y si hubiera llegado tarde a ese avión? ¿y si no me hubieran aprobado las vacaciones para agosto? ¿y si..? mejor no pensar demasiado

Un avión se ha estrellado, o se ha caido justo al levantar el vuelo.. lo que sea.. es una noticia tan impactante que no veo necesario el bombardeo de datos sobre el modelo del avión, la velocidad punta adquirida o cuánta altitud consiguió. No, ni siquiera la cifra total de muertos que parece un contador actualizándose con el paso de las horas. No, no quiero ver la repetición 3D del "cómo se hizo" una y otra vez, me parece morboso. Obviamente me interesa el resultado de la investigación que se lleve a cabo, son cosas diferentes.

Los medios de información me resultan morbosos ¿quieren informar o buscan un impacto en el espectador para ser la cadena más vista? es más ¿Somos los telespectadores los que lo queremos así para sentirnos más humanos? ¿Porqué hay que presentar todo como algo espectacular? ¿no es suficiente la propia noticia? Será que soy muy sensible..

Simplemente, ánimo para todos.

No hay comentarios: