lunes, 27 de julio de 2009

Tour 2009



Ya cuando dijo Armstrong que volvía, y que volvía en Astana, Contador dijo que él, o era jefe de filas, o se iba. Y siguió - siguieron, mejor dicho: Armstrong y Contador.

Justo antes del Tour, Bruyneel deja fuera del equipo a Noval, amigo y gregario de Contador.

Y en la tercera etapa, Armstrong y su amigo Hincapié (que está en Columbia) la lían: se forma un abanico, de Astana se salvan Armstrong, Zubeldia y Popovych. Los de Columbia tiran para que gane Cavendish, ¿y Zubeldia y Popovych para qué tiran?: 41 segundos al grupo, Armstrong saca 19 a Contador, y es tercero.

En la séptima etapa, en Arcalis, ataca Contador: saca 27 segundos a Armstrong: se pone tercero. Y Armstrong dice que ese ataque "no era el plan." También dice, sobre Contador: "Me gustaría que ganara, pero si él es mejor corredor y yo no puedo hacer nada para pararle."

En los Alpes, la decimoquinta etapa, en Verbier, cuando todo el mundo sabía que Contador atacaría, Contador atacó. ¡Y Kloden y Armstrong tiran del grupo perseguidor! Le saca 1:35 a Armstrong (queda segundo) y se viste de amarillo. Armstrong habla de él en Twitter: "Alberto - super and had great punch/power. A heartfelt congrats to him." (19 de julio); le menciona cuatro veces más (4 de julio, 7 de julio, 9 de julio y 20 de julio). Le saca minuto y medio, le vemos que se quedaba y aun así Armstrong dice que no atacará a Contador, también dice que no hay buena sintonía -que él habría respetado a una leyenda como Indurain (Armstrong, que se llevaba todas las etapas que podía -sólo recuerdo que le dejara ganar una a Pantani y otra en la que no pudo contra Javier Ochoa).

En la decimoséptima etapa, Kloden, Contador y los hermanos Schleck (Andy Schleck está a dos minutos de Contador) marchan en cabeza, Armstrong se ha quedado (con Wiggins y Nibali, los dos, también, a menos de tres minutos) -Kloden llega a ser segundo de la general-; Contador ataca, ve que Kloden no puede mantenerse con los Schleck y levanta el pie: llegará con los hermanos; Armstrong y Kloden a dos minutos. A Alberto le criticarán por este ataque: Armstrong dice: "¿El ataque de Contador?: prefiero morderme la lengua;" Bruyneel dice que si no hubiera atacado, ahora serían 1º, 2º y 3º, y no 1º, 4º y 5º (Bruyneel no recuerda los 40 segundos que el abanico de la tercera etapa le cayeron también a Kloden; o los otros 50 segundos que perdió con Armstrong y Contador en Arcalis).

Cómo está el podio antes de la contrarreloj: 1º Contador; 2º, a 2:26, Andy Schleck; 3º, a 59 segundos del segundo, Frank Schleck; 4º, a 30 segundos de F. Schleck, Armstrong (a 1:29 del segundo); 5º, Kloden, a 49 segundos de Armstrong (a 1:19 del tercero). Los Schleck son escaladores, en la primera contrarreloj perdieron un minuto... tampoco parece el fin del podio Astana (aunque no sea el orden que Bruyneel hubiese querido).

En la última contrarreloj, Bruyneel sale con Armstrong en vez de con Contador. Armstrong da de favorito a Kloden (23 de julio). Al coche de Contador se le rompe la radio y tiene que mirar las referencias en los carteles; gana la contrarreloj por tres segundos. Kloden queda noveno, a casi un minuto.

En el Mont Ventoux, Kloden vuelve a llegar a más de un minuto de Contador y A. Schleck (y Armstrong, que sólo pierde unos segundos). Queda decidido el podio: 1º Contador, 2º Andy Schleck, 3º Armstrong. ¿Cómo pensaba Bruyneel que Kloden podía quedar en el podio? Si no cuentas a los otros equipos, pues sí, pero... Ya Contador dice que ha ganado dos carreras: en la carretera y en el hotel.

En Paris (donde el himno de España se parece muchísimo al de Dinamarca), Armstrong ni felicita a Contador -lleva casi una semana sin mencionarle en Twitter: Contador se viste de amarillo el 19, el 20 es la última entrada en la que menciona a "Alberto" (porque Kloden, Contador y él pasan un análisis)... ni greetings ni nada.

Armstrong y Bruyneel se van juntitos al RadioShack, Fernando Alonso dice que igual hace un equipo de ciclismo con Contador (que tira más que su Renault)...



No hay comentarios: